viernes, 13 de septiembre de 2019

¡SIN FRACKING EL DOLAR SUBIRÍA!




Ante la incertidumbre sobre lo que pasará si no se implementa la técnica de fracturación hidráulica (fracking) en el país, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, advirtió que se generarían algunos efectos negativos, entre ellos, el aumento en la tasa de cambio. La funcionaria envió dicha alerta al puntualizar que la no implementación de esta tecnología podría elevar el dólar hasta los $5.000. Este escenario se daría por la reducción de los ingresos petroleros, lo que significa que la llegada de divisas disminuiría considerablemente.
“Hoy, producimos 900.000 barriles de petróleo, utilizamos cerca de 400.000 barriles en el gasto interno y para eso tenemos reservas en seis años. Cerca de 500.000 barriles son exportados y nos representa dólares. ¿Cuál sería la consecuencia? Que el dólar no estará en $3.400, sino en $5.000”, indicó Suárez a varios medios.
Agregó que no hacer fracking no solo pone en riesgo las cuentas fiscales de la nación, sino también la seguridad energética de Colombia.
A la par de sus declaraciones, la funcionaria aseguró que mientras el Consejo de Estado discute el futuro del fracking, el Gobierno Nacional avanza en otras alternativas para garantizar la autosuficiencia energética a mediano plazo. Con las expectativas de que la discusión del alto tribunal sobre los Yacimientos No Convencionales se prolongue hasta 2020, dicha cartera prevé impulsar la exploración costa afuera, los nuevos contratos continentales y la importación de gas. Unas medidas que servirán para ponerle frente a las bajas reservas en hidrocarburos.

Para una mayor información, dar clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Sí le va bien a Colombia con un mayor precio del petróleo?

La firma comisionistas Alianza Valores destacó que la tercera semana del mes comenzó con una noticia que ha impactado a los mercados ...